Conocida también como borshch, borsht, y bortsch, la sopa Borsch, es todo un ícono de la gastronomía ucraniana; tanto, que la misma ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Conformada por ingredientes sencillos y con la remolacha o betabel, como protagonista, esta sopa ha resguardado la salud y la buena alimentación del pueblo ucraniano durante los fríos inviernos.
Preparar este plato tradicional es en realidad muy sencillo y se puede preparar tanto como plato con proteína de origen animal, como plato completamente vegano. Quédate a conocer un poco más sobre este plato tradicional y anímate a prepararlo en casa con esta sencilla receta explicada paso a paso.
4Prepara las verduras
Para comenzar con la preparación de este delicioso platillo, prepara las verduras. Pela la cebolla y pícala finamente. Si de cortar cebolla se trata, tienes que conocer los trucos que te permitirán hacerlo sin botar ni una lágrima.
Lava muy bien las remolachas y zanahoria, retírales la piel con un pelapatatas y córtalas finamente en julianas. También las puedes pasar por el rallador, por la parte gruesa, así podrás tenerlas lo más delicadas posible.
Lava la col blanca (repollo), sécala muy bien y pícala en juliana fina. Corta también las judías en pequeños trocitos y las patatas en cubos de 1 centímetro aproximadamente. Pica finamente el diente de ajo.