Conocida también como borshch, borsht, y bortsch, la sopa Borsch, es todo un ícono de la gastronomía ucraniana; tanto, que la misma ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Conformada por ingredientes sencillos y con la remolacha o betabel, como protagonista, esta sopa ha resguardado la salud y la buena alimentación del pueblo ucraniano durante los fríos inviernos.
Preparar este plato tradicional es en realidad muy sencillo y se puede preparar tanto como plato con proteína de origen animal, como plato completamente vegano. Quédate a conocer un poco más sobre este plato tradicional y anímate a prepararlo en casa con esta sencilla receta explicada paso a paso.
3Ingredientes que se necesitan para preparar la tradicional sopa ucraniana
Tal como te he mencionado hace algunas líneas, esta receta se prepara con ingredientes muy sencillos y naturales y su consumo es toda una tradición durante los días de frío invierno tanto en Rusia como en Ucrania. Toma nota de las proporciones para la preparación de la famosa sopa Borsch y prepárala para 6 comensales.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 cebolla mediana, 1 zanahoria, ½ kg de remolachas frescas, 2 tomates, 1 cucharada y media de pasta de tomate concentrado, ½ litro de agua, 200 gramos de repollo, 100 gramos de judías verdes, 1 patata grande, 2 litros de caldo de pollo, ½ cucharada de vinagre, 1 diente de ajo, 3 cucharaditas de azúcar, pimienta negra recién molida, eneldo fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y crema agria.