Patatas fritas: la receta con secreto incluido para conseguir las mejores del mundo

-

Hacer patatas fritas siempre perfectas, crujientes y cremosas en su interior, es más sencillo de lo que puedes imaginar y es por eso que hoy te voy a contar el secreto para que siempre las puedas disfrutar al máximo cada vez que así lo desees.

Desde el tipo de patata, el tamaño del corte y el proceso que debe seguirse, cada detalle cuenta para que siempre las puedas disfrutar al máximo. Conoce el truco y despídete para siempre de las patatas fritas, blandas, gomosas y húmedas que tenías sobre tu plato.

3
Cómo cortarlas, el tamaño de la patata si importa

Patatas fritas la receta con secreto incluido para conseguir las mejores del mundo

El tamaño de las patatas si importa y esto es algo que debes tener siempre presente, pues con ello garantizas la cremosidad interior de la que te he venido comentando. Si las preparas muy delgadas, conseguirás que queden crujientes, pero su interior no será atractivo y cremoso.

Lo ideal es que las peles completamente, las laves, seques y cortes en rebanadas de 1 centímetro de grosor. Cuando tengas las rebanadas listas, procede a cortar bastones de un centímetro de ancho, así lograrás que queden perfectas y de 1 centímetro. 

Si bien, puede ser complicado que todas te queden milimétricamente igual, lo cierto es que es posible, ya que comenzando con el grosor ideal al cortar la rebanada, ya tienes medio camino recorrido.