Hacer patatas fritas siempre perfectas, crujientes y cremosas en su interior, es más sencillo de lo que puedes imaginar y es por eso que hoy te voy a contar el secreto para que siempre las puedas disfrutar al máximo cada vez que así lo desees.
Desde el tipo de patata, el tamaño del corte y el proceso que debe seguirse, cada detalle cuenta para que siempre las puedas disfrutar al máximo. Conoce el truco y despídete para siempre de las patatas fritas, blandas, gomosas y húmedas que tenías sobre tu plato.
1Qué necesitas para unas patatas fritas perfectas
Comencemos por hablar de la receta de patatas fritas perfectas, y es que, dependiendo del uso que vayas a darle, bien sea como acompañantes de un rico plato como el cachopo, o para disfrutar con algunas salsas y bacon, si bien prepararlas crujientes es lo mejor, los ingredientes que vayas a añadir serán diferentes en cada ocasión.
Si se trata de las tradicionales patatas francesas, solo patatas, aceite de oliva virgen extra y sal, serán primordiales; no obstante, puedes añadir pimienta negra recién molida junto a la sal justo antes de servirlas, un poco de ajo en polvo o las especias que más te gusten. Partamos entonces de lo básico: patatas, aceite de oliva virgen extra y sal.