Desde que fue inventada, la Thermomix ha revolucionado el mundo de las preparaciones rápidas y deliciosas. Esta mermelada de tomate es la prueba de que hacer ricos platos de todo tipo en muy poco tiempo es completamente posible con la ayuda de este artefacto.
Unos buenos tomates, azúcar, limón y vainilla es todo lo que necesitas para preparar la más deliciosa mermelada en la Thermomix. Si la tienes en casa, quédate a conocer el paso a paso para preparar una delicia que podrás degustar cada vez que quieras.
7Esteriliza los botes para conservar el dulce
Mientras permites que la mermelada de tomate se vaya preparando en la Thermomix, ve esterilizando los botes para conservarla una vez que esté lista.
Pon los botes de vidrio junto a sus tapas en una olla y cúbrelos con agua. Deja que el agua comience a hervir y deja que se esterilicen durante 10 minutos contados a partir del momento que le agua comience a hervir.
Retira los botes de vidrio con cuidado y también las tapas y ponlos con la abertura hacia abajo sobre un paño muy limpio. Es necesario que todo esté perfectamente esterilizado.