Desde que fue inventada, la Thermomix ha revolucionado el mundo de las preparaciones rápidas y deliciosas. Esta mermelada de tomate es la prueba de que hacer ricos platos de todo tipo en muy poco tiempo es completamente posible con la ayuda de este artefacto.
Unos buenos tomates, azúcar, limón y vainilla es todo lo que necesitas para preparar la más deliciosa mermelada en la Thermomix. Si la tienes en casa, quédate a conocer el paso a paso para preparar una delicia que podrás degustar cada vez que quieras.
2Comienza preparando el tomate con tiempo
Para comenzar, debes saber que, aun cuando la prepares en la thermomix, será necesario preparar el tomate con anticipación. Lava muy bien los tomates y pícalos en cuartos. Hecho esto, retírales todas las semillas para dejarlos lo más seco que se pueda.
Pon los tomates en un colador y con tus manos presiona para que eliminen una buena parte de sus jugos. Para terminar de tenerlos listos, déjalos en el colador durante toda la noche y dentro de la nevera. Es necesario eliminar la mayor cantidad de líquido, así que no pases por alto este importante paso.