El uso del aceite de oliva es bastante amplio, porque es uno de esos productos que poseen una calidad tan alta que se pueden usar para resolver muchos de nuestros problemas. El aceite de oliva es uno de esos productos que debes tener casa de manera obligatoria, a continuación te mencionamos algunos de los usos más frecuentes del aceite de oliva, que te garantizamos no conoces.
3Nos ayuda a conservar nuestra calidad de vida
El aceite de oliva nos ayuda a conservar la calidad de vida porque mejora nuestra salud, así de simple. Sus componentes nos ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares, porque reduce los niveles de colesterol, disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).
Por si fuera poco, cuando consumimos aceite de oliva extra virgen, evitamos que los triglicéridos ocasionen lesiones en los vasos sanguíneos. Ayuda a equilibrar el tránsito intestinal, evita el mal aliento y más recientemente se ha conocido que puede usarse como protector gástrico.
Recientemente se dio a conocer que el aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, uno de sus componentes, el oleocanthal, es una sustancia química natural que, de acuerdo a las investigaciones, protege las células cerebrales.
Otras investigaciones, indican que el uso frecuente de aceite de oliva ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que podría ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, lo que favorece enormemente a las personas que padecen esta enfermedad.