Hemos tenido unos días de tregua, pero ya parece que en tres días volveremos a noches y días tórridos. Y es que si sumamos todo habremos pasado un verano extremo, casi una ola de calor continua durante dos meses, con algún día de tregua. 30 grados ya nos parece primaveral, pero siempre hay formas de refrescarte, también en la alimentación. Son recetas veraniegas frescas, nutritivas, saciantes como esta que igual no conoces de sopa fría de melón con jamón serrano crujiente. Toma buena nota de qué lleva y cómo hacerlo.
3CÓMO HACER LA SOPA FRÍA DE MELÓN EN UN SANTIAMÉN
Lo primero es poner el vaso de la batidora delante tuyo y echar el melón previamente troceado, sin piel ni pipas. Le añades unas hojas de hierbabuena y un poco de sal. Lo trituramos hasta que quede una mezcla fina y lo reservamos en la nevera hasta antes de servir.
A continuación, entra algo de calor en juego pero poco, ya que usaremos el horno. Cómo es posible en una sopa fría y tan alejada como el el melón con jamón de este electrodoméstico. Pues ahora lo verás porque es la base de una variante tan original…