Así se prepara una salsa brava sin tomate

-

Para muchos, la salsa brava auténtica no tiene por qué llevar tomates; y es por eso que al prepararla se apegan a la receta de otrora, a la que las abuelas preparaban de manera cuidada y utilizando al pimentón como el protagonista del más atractivo color. 

Si quieres destacar con esta salsa de sabor original, no te pierdas ningún detalle y anímate a prepararla con estos simples pasos que te explicaré de manera detallada para que la hagas con margen de error cero.

4
Pimentón, el ingrediente que dará el sabor y color perfecto a la salsa brava sin tomate

Así se prepara una salsa brava sin tomate

A diferencia de la salsa brava con tomate, cuyo color se debe a la presencia de este ingrediente, en el caso de la que hoy estamos preparando, el bonito y atractivo color se logra gracias al pimentón dulce y picante; los cuales debes añadir cuando la cebolla esté pochada.

Además de dar color, ambos pimentones darán un sabor fenomenal a la salsa brava; y de hecho, el picante, será el único responsable del punto de picor perfecto. Las cantidades a añadir de cada uno son orientativas, pues si lo deseas, puedes añadir un poco más del picante.