Si eres de los que ama el verano y disfrutar de los más ricos salmorejos y gazpachos de temporada, la pappa al pomodoro se convertirá en tu plato favorito, pues no tienes que esperar hasta la época veraniega para disfrutar de esta sopa italiana apta para cualquier momento del año.
Preparar en casa la pappa al pomodoro de sabor más tradicional es más fácil de lo que puedes pensar, así que prepárate para disfrutar de todo su rico sabor. Si bien, cada maestrillo tiene su librillo, hoy te traigo la receta que más se disfruta en la Toscana, así que será un placer a tus sentidos al que no podrás renunciar.
5Comienza remojando el pan
Lo primero que debes tener listo es el pan toscano, el cual debe estar duro para que pueda quedar perfecto al momento de humedecerlo. En caso de tener pan del día, lo que muchos cocineros hacen es cortar rebanadas gruesas, quitar la corteza y picar la miga en pequeños cubos. Hecho esto, lo hornean por 5 minutos y listo, dan una textura de pan viejo rápidamente.
Toma el pan viejo (o tostado en el horno) y ponlo dentro de un bol, cúbrelo con agua fría y déjalo en remojo por unos 10 minutos. Mientras que el pan está en remojo, puedes avanzar con los siguientes pasos para la preparación de la pappa al pomodoro.