Si eres de los que ama el verano y disfrutar de los más ricos salmorejos y gazpachos de temporada, la pappa al pomodoro se convertirá en tu plato favorito, pues no tienes que esperar hasta la época veraniega para disfrutar de esta sopa italiana apta para cualquier momento del año.
Preparar en casa la pappa al pomodoro de sabor más tradicional es más fácil de lo que puedes pensar, así que prepárate para disfrutar de todo su rico sabor. Si bien, cada maestrillo tiene su librillo, hoy te traigo la receta que más se disfruta en la Toscana, así que será un placer a tus sentidos al que no podrás renunciar.
4La burrata, un queso que borda perfectamente la mejor pappa al pomodoro
Si te derrites ante una buena mozzarella, probar la burrata será para ti un placer elevado a la máxima potencia. Ambos, son los quesos más famosos de Italia y se consideran de los más deliciosos y suaves.
En el caso de la burrata, este queso se elabora con la mozzarella como uno de sus ingredientes, pero a diferencia de esta, no solo está compuesto de pasta hilada.
En el caso de la burrata, la pasta hilada solo se encuentra en el exterior del queso, mientras que en su interior alberga un corazón de crema suave, la stracciatella, la pasta hilada que se mezcla con la nata dejando en el plato una crema seductora y con textura mantecosa que recuerda a la mantequilla.