Si eres de los que ama el verano y disfrutar de los más ricos salmorejos y gazpachos de temporada, la pappa al pomodoro se convertirá en tu plato favorito, pues no tienes que esperar hasta la época veraniega para disfrutar de esta sopa italiana apta para cualquier momento del año.
Preparar en casa la pappa al pomodoro de sabor más tradicional es más fácil de lo que puedes pensar, así que prepárate para disfrutar de todo su rico sabor. Si bien, cada maestrillo tiene su librillo, hoy te traigo la receta que más se disfruta en la Toscana, así que será un placer a tus sentidos al que no podrás renunciar.
10Cómo disfrutar de este plato tradicional italiano
A diferencia del salmorejo y el gazpacho, los cuales se sirven tradicionalmente fríos, la pappa al pomodoro se disfruta caliente o a temperatura ambiente. Es necesario, eso sí, dejarlo reposar por al menos una hora antes de servirlo.
Tal como te he comentado hace unas líneas, la forma más sencilla de presentar la pappa al pomodoro, es con unas hojas de albahaca fresca y un chorro de aceite de oliva; sin embargo, si tienes la posibilidad de conseguir un buen queso burrata, no dudes en añadirlo. También puedes poner unas bolitas de queso mozzarella, la combinación de sabores será suprema.