Las gambas a la plancha son, además de deliciosas, saludables y aptas para dietas bajas en grasas; es por esta razón que son las preferidas de aquellos que desean comer muy rico, pero a la vez mantener las calorías a raya.
Si te ha pasado que se pegan a la sartén o plancha mientras las estas preparando, esta información es para ti; puesto que no solo conocerás el truco que evitará que se peguen, sino que también conocerás todos los secretos que se ocultan tras unas gambas a la plancha perfectas. ¡Acompáñame a descubrirlo!
9Por cuánto tiempo es conveniente cocinar este marisco a la plancha
Con las gambas perfectamente alineadas y sazonadas, es momento de calcular el tiempo de cocción para las mismas. Recuerda que la plancha debe estar bien caliente y mantenerse a temperatura alta durante todo el proceso.
Para que queden perfectamente cocidas, pero jugosas y en el punto justo, estas no deben estar en la plancha del mismo lado por más de dos minutos. Voltéalas con la ayuda de unas pinzas y déjalas por uno o dos minutos del otro lado. El tiempo depende también del grosor del marisco.