Las gambas a la plancha son, además de deliciosas, saludables y aptas para dietas bajas en grasas; es por esta razón que son las preferidas de aquellos que desean comer muy rico, pero a la vez mantener las calorías a raya.
Si te ha pasado que se pegan a la sartén o plancha mientras las estas preparando, esta información es para ti; puesto que no solo conocerás el truco que evitará que se peguen, sino que también conocerás todos los secretos que se ocultan tras unas gambas a la plancha perfectas. ¡Acompáñame a descubrirlo!
8Cómo se cocinan las gambas a la plancha para que queden perfectas
Lo primero que debes hacer es cortar un trozo de papel de hornear del tamaño de la plancha que vayas a utilizar. Hecho esto, colócalo sobre la misma para poner encima las gambas. El papel evitará el exceso de humedad y logrará que el calor llegue al marisco cocinándolo de manera perfecta.
Pon las gambas alineadas y en la misma dirección. Para poner la sal, utiliza un poco de sal gruesa y como zona estratégica, ponla justo en la unión de la cabeza y el cuerpo. Vierte apenas un chorrito de aceite de oliva y estarán listas para cocinar.