DGT: el truco de la moneda que te ahorra una multa

-

A día de hoy, la DGT está a la caza todo el tiempo de infractores de las normas de tránsito para imponerles las multas correspondientes, incluso por tocar el claxon, y una de las más comunes es la que se relaciona con el estado de tus neumáticos, y en este artículo te mostraremos un truco para que evites que te pongan una o varias multas por el estado en que los mismos se encuentran.

7
¿En qué estado deben encontrarse los neumáticos?

Una de las medidas de seguridad que se exigen al manejar un coche es que los neumáticos se encuentren en buen estado, que no se encuentren muy desgastados, porque eso garantiza la circulación segura de los autos. Por esa razón debes estar pendiente de los mismos y revisar el estado en que se encuentran de vez en cuando.

Existe otra causa, quizás menos importante que cuidar tu propia vida y la de los demás usuarios de las vías públicas, y es que los neumáticos que tengas colocados en el coche deben cumplir con ciertas normas, porque de no ser así, tienes que cambiarlos por neumáticos nuevos, con la finalidad de impedir que ocurra un accidente, en particular si vas a realizar un largo viaje.