A día de hoy, la DGT está a la caza todo el tiempo de infractores de las normas de tránsito para imponerles las multas correspondientes, incluso por tocar el claxon, y una de las más comunes es la que se relaciona con el estado de tus neumáticos, y en este artículo te mostraremos un truco para que evites que te pongan una o varias multas por el estado en que los mismos se encuentran.
6¿Cuáles son las clases de neumáticos que existen?
Dependiendo de la forma en que sean fabricados los neumáticos, es posible encontrar 3 tipos en el mercado:
- Diagonales: porque las capas usadas en su fabricación se apilan de forma diagonal, lo que aporta mayor rigidez, pero es posible que aporten un poco de inestabilidad.
- Radiales: en el año 1950, los neumáticos diagonales eran la clase más utilizada, pero llego al mercado el neumático radial, en el cual las capas se encuentran dispuestas en líneas rectas, unas encima de otras, lo que brindaba mayor rigidez, así como mejor estabilidad.
- Autoportantes: se diferencias de los radiales, en la forma en que se disponen las líneas rectas entre las capas del material, incluyendo los flancos, lo que le da a los neumáticos mayor resistencia sobre las cubiertas.