DGT: el truco de la moneda que te ahorra una multa

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A día de hoy, la DGT está a la caza todo el tiempo de infractores de las normas de tránsito para imponerles las multas correspondientes, incluso por tocar el claxon, y una de las más comunes es la que se relaciona con el estado de tus neumáticos, y en este artículo te mostraremos un truco para que evites que te pongan una o varias multas por el estado en que los mismos se encuentran.

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¿Cuáles son las partes de los neumáticos?

Los neumáticos tienen estas partes:

  • Talón: es el área de contacto con las llantas. La función específica del mismo es sujetar los neumáticos de manera segura.
  • Carcasa: es una parte esencial de los neumáticos, porque se trata del armazón de los mismos y es lo que les confiere la robustez necesaria.
  • Aislamiento interior: su finalidad consiste en aislar el aire que se contiene en su interior.
  • Protector: sirve para proteger la carcasa, y absorbe los impactos del exterior.
  • Banda de rodamiento: es el área que tiene contacto con la calzada y se compone de una capa bastante gruesa de caucho.
  • Flanco: es la sección lateral de los neumáticos y su función es proteger a la carcasa, pero también son flexibles y absorben las imperfecciones de la superficie, incrementando su estabilidad.
  • Hombro: se sitúa entre la banda de rodamiento y el flanco de los neumáticos, y contiene la capa más gruesa de caucho, disipando el calor que se acumula en los neumáticos mientras se conduce.