A día de hoy, la DGT está a la caza todo el tiempo de infractores de las normas de tránsito para imponerles las multas correspondientes, incluso por tocar el claxon, y una de las más comunes es la que se relaciona con el estado de tus neumáticos, y en este artículo te mostraremos un truco para que evites que te pongan una o varias multas por el estado en que los mismos se encuentran.
5¿Cuáles son las partes de los neumáticos?
Los neumáticos tienen estas partes:
- Talón: es el área de contacto con las llantas. La función específica del mismo es sujetar los neumáticos de manera segura.
- Carcasa: es una parte esencial de los neumáticos, porque se trata del armazón de los mismos y es lo que les confiere la robustez necesaria.
- Aislamiento interior: su finalidad consiste en aislar el aire que se contiene en su interior.
- Protector: sirve para proteger la carcasa, y absorbe los impactos del exterior.
- Banda de rodamiento: es el área que tiene contacto con la calzada y se compone de una capa bastante gruesa de caucho.
- Flanco: es la sección lateral de los neumáticos y su función es proteger a la carcasa, pero también son flexibles y absorben las imperfecciones de la superficie, incrementando su estabilidad.
- Hombro: se sitúa entre la banda de rodamiento y el flanco de los neumáticos, y contiene la capa más gruesa de caucho, disipando el calor que se acumula en los neumáticos mientras se conduce.