A día de hoy, la DGT está a la caza todo el tiempo de infractores de las normas de tránsito para imponerles las multas correspondientes, incluso por tocar el claxon, y una de las más comunes es la que se relaciona con el estado de tus neumáticos, y en este artículo te mostraremos un truco para que evites que te pongan una o varias multas por el estado en que los mismos se encuentran.
10¿En qué consiste el truco?
Lo que debes hacer es introducir la moneda de un euro en las bandas de la rueda, y si cuando lo hagas el color dorado de la moneda no se encuentra visible, eso quiere decir que el neumático aún tiene la profundidad que el reglamento exige. Si logras ver la sección dorada, la moneda indica que tu neumático se encuentra desgastado y que tienes que cambiarlo de inmediato.
Se trata de un truco bastante sencillo, con el que podrás ahorrarte más de un disgusto e incluso una multa de 200 euros, al manejar un choche con los neumáticos en malas condiciones, junto con la orden de inmovilizarlo hasta que el cambio sea efectuado. Y esta multa se impone por cada neumático en malas condiciones, así que las multas podrían llegar a los 800 euros.