Salmorejo canario: cómo se hace y para qué se utiliza

-

Para muchos, hablar de salmorejo es hablar de la más deliciosa y refrescante sopa veraniega de tomates tradicional. Sin embargo, más allá de la receta conocida, lo cierto es que en Canarias, el salmorejo es sinónimo de platos deliciosos, de sabor potente y en los que las carnes se encuentran presentes. 

Conoce un poco sobre esta receta, los usos que puedes darle y por supuesto, anímate a prepararla para que descubras un universo de sabores deliciosos y diferentes a los que ya conoces. 

4
Ingredientes para preparar salmorejo canario tradicional

Tal como te he comentado, los ingredientes que se utilizan para la preparación de esta salsa, son de los más tradicionales de la gastronomía canaria y básicamente, se componen de especias que llenan de sabor el plato. Uno de los más emblemáticos es la pimienta palmera, la cual forma parte de los ingredientes más auténticos.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar 400 ml de salmorejo canario, son: 2 pimientas palmera seca (si no consigues, puedes usar pimiento choricero), 12 dientes de ajo, 2 cucharaditas de sal gruesa, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, 80 ml de vinagre, 100 ml de vino blanco, 2 cucharaditas de orégano seco, 2 cucharaditas de tomillo seco y 2 cucharaditas de comino molido.