Las sardinas son versátiles, deliciosas y nutritivas, pero ¿has pensado alguna vez utilizarlas para preparar un delicioso paté?. Te aseguro que con esta receta no solamente lograrás preparar un exquisito paté de sardinas, sino que también, te garantizo que quedará tan bueno que será imposible resistirse a su sabor.
No te pierdas ningún detalle de esta receta y verás que divino resulta este paté, el cual podrás servir con galletas, pan e incluso, con unos frescos bastones de verduras.
2Comienza con la cocción del huevo
Si bien, el huevo cocido es opcional, este ingrediente otorgará un rico sabor y también consistencia al paté. En caso de que decidas utilizarlo, pon a hervir los huevos en una olla con agua fría y espera 10 minutos, contados desde el momento en que el agua rompe a hervir para retirarlos del agua caliente.
Una vez transcurridos los 10 minutos, retíralos del agua caliente y mételos en agua fría para detener la cocción, retírales la cáscara y pícalos finamente. Evita sobre cocinarlos, puesto que los huevos cocidos tienden a alterar su aroma y sabor cuando se sobre cocinan, tornándose con un desagradable sabor a azufre.