El reflujo es uno de esos problemas de salud que pueden mejorar con la postura que adoptamos cuando dormimos, de hecho los especialistas dicen que la postura que adoptamos cuando dormimos es una de las causas del reflujo y hacen algunas recomendaciones para mejorar.
9¿Cuál es el tratamiento para el reflujo?
Cuando hemos sido diagnosticados con reflujo, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestro estilo de vida, incluyendo obviamente los hábitos alimenticios, debemos dejar de lado la vida agitada, el estrés, dejar de consumir medicamentos para tratar enfermedades que se pueden controlar sin medicinas.
Existen medicamentos para aliviar los síntomas del reflujo, esa sensación caliente que se siente en el estómago y llega hasta el esófago, solo debemos consultar con nuestro médico y existen en el mercado una gran variedad de medicamentos, pero sin duda son los de origen natural.
Tratemos de comer sano, no ingerir bebidas alcohólicas, el café, las comidas picantes, comamos más frutas, vegetales y verduras, eliminemos el tabaco y por sobre todas las cosas, tratemos de llevar una vida, de mantener el estrés controlado practicando algún deporte preferiblemente.