El reflujo es uno de esos problemas de salud que pueden mejorar con la postura que adoptamos cuando dormimos, de hecho los especialistas dicen que la postura que adoptamos cuando dormimos es una de las causas del reflujo y hacen algunas recomendaciones para mejorar.
10Datos curiosos del reflujo
El reflujo es una de esas enfermedades que se pueden tratar de manera natural, existen medicinas diseñadas para tratarlo, pero sus síntomas pueden ser aliviados de forma natural.
Es una enfermedad que estrechamente relacionada con nuestro estilo, es decir, si tenemos una vida agitada, con estrés en el trabajo, problemas económicos, preocupaciones y le sumamos a esta estresante vida una alimentación pobre, con predominio de comidas rápidas y procesadas, pues estamos creando un caldo cultivo no solo para que el reflujo aparezca, sino para que se instale e incluso pueda originar un problema mayor.
La manera en la que dormimos, podría incidir positivamente en el tratamiento de la enfermedad, se ha demostrado que existe una relación directa entre el dormir del lado izquierdo y el alivio de los síntomas, parece simple, pero existen pruebas científicas que lo confirman.
La recomendación es a dormir del izquierdo si queremos mejorar los síntomas del reflujo, pero debemos añadirle a esto, un estilo de vida relajado y un sistema de alimentación balanceado.