Se acercan tus vacaciones y tienes inclinación por los fenómenos paranormales y la aventura, el temor y la adrenalina que todo ello conlleva. Los fenómenos paranormales llaman mucho la atención, entonces es posible que algunos de estos lugares sea el indicado para que lo visites y pongas en práctica esas habilidades de detección fantasmal que has ido adquiriendo con la práctica.
En España hay muchos lugares que ponen a prueba los nervios hasta de los más osados, y por eso hoy te queremos mostrar una lista de ellos, por si quieres arriesgarte y pasar un día experimentando los más sonados fenómenos paranormales de los que se ha tenido conocimiento.
9¿Cuál es la causa de los fenómenos paranormales en el Reina Sofía?
Las leyendas los ubican en el siglo XVI, época en la que este terreno que se ubica finalizando la calle Atocha, funcionaba como albergue y sitio para morir al que acudían las personas que no tenían recursos económicos, que eran enterrados en una fosa común, por causa de la peste y de otras epidemias, diciéndose que entre las paredes de esta edificación construida por Sabatini, el arquitecto del rey Carlos III, quedaron atrapadas las almas de los fallecidos, y que aún se mueven por los pasillos.
Cuando se remodeló el edificio para convertirlo en museo comenzaron a aparecer los esqueletos que le dieron base a esas leyendas. Pero quizás uno de los inquilinos más notorios sea Ataúlfo, un fantasma que se dice que ha desatado una maldición sobre uno de los vigilantes que se dice lo convocó jugando a la uija como una broma; o el propio Pablo Picasso, que dicen que hace su aparición cada tanto tiempo con su mal humor característico, que se dice que es por causa de que el Guernica fue cambiado de su ubicación original en el Casón del Buen Retiro.