Se acercan tus vacaciones y tienes inclinación por los fenómenos paranormales y la aventura, el temor y la adrenalina que todo ello conlleva. Los fenómenos paranormales llaman mucho la atención, entonces es posible que algunos de estos lugares sea el indicado para que lo visites y pongas en práctica esas habilidades de detección fantasmal que has ido adquiriendo con la práctica.
En España hay muchos lugares que ponen a prueba los nervios hasta de los más osados, y por eso hoy te queremos mostrar una lista de ellos, por si quieres arriesgarte y pasar un día experimentando los más sonados fenómenos paranormales de los que se ha tenido conocimiento.
7¿Qué expresa la leyenda?
Este ejemplo glorioso de la arquitectura civil del siglo XVI, cobra vida durante la noche y, según se cuenta, la historia se remonta al dormitorio del rey Felipe II. Se dice que Felipe tuvo un bastante intenso romance con una dama de nombre Elena Méndez, mientras estuvo casado con Ana de Austria, quien quiso cortar el romance desde su raíz, haciendo que la amante de su esposo contrajera matrimonio con el Capitán Zapata. Otra condición, para evitar que se presentara la tentación, fue que el rey debía fijar el domicilio del matrimonio alejado del palacio, escogiéndose esta casa histórica situada en el barrio de Chueca.
Las medidas tomadas no funcionaron y el adulterio continuó hasta el día en que Elena apareció muerta en circunstancias muy extrañas. Primero se dijo que había muerto de pena luego de que su esposo muriera en la guerra, pero esta teoría fue desmentida cuando se pudo comprobar que en el cuerpo de Elena aparecieron marcas de cuchillo. Cuando se estaba investigando la verdadera causa de su muerto, el cuerpo de Elena desapareció, y no fue posible encontrarlo.
El rumor que se corrió fue que su propio padre la enterró en el jardín y luego éste se ahorcó en el patio. Se dice que esa es la razón por la que se puede ver a una mujer de blanco que camina por el tejado, llevando una antorcha en una mano, señalando hacia el Alcázar. El asunto se complicó cuando al hacer una obras para la nueva sede del Banco Castilla, se descubrió el esqueleto de una mujer que tenía en la mano siete monedas de oro, que se dice que fueron las arras que Felipe II le dio a Elena y a Zapara como arras, y que el padre de ella las colocó en su mano cuando la enterró, lo que probablemente cause los fenómenos paranormales en el lugar.