La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido al PP que «huya del sectarismo y del egoísmo» y apoye las medidas energéticas impulsadas por el Gobierno central, ya que considera que son razonables y la ciudadanía las está aplicando.
En una entrevista este martes en RAC1, la ministra ha reclamado a los populares que «rectifiquen y se sumen y sean solidarios«, y también les ha pedido que aclaren su postura, ya que asegura que el líder del PP, Alberto Núñez-Feijoo, se ha posicionado de forma diferente a la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ha defendido que estas medidas se están tomando a nivel europeo y en España «han tenido menor impacto que en otros países», y ha recordado que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no es del mismo color político que el Gobierno central, por lo que ha insistido al PP que rectifique.
Sánchez también ha afeado que el PP haya criticado la medida del Gobierno para reducir un 30% el precio del transporte público pero «acabe sumándose», en referencia al anuncio de la Comunidad de Madrid de completar hasta el 50% la rebaja de los títulos de transporte.
La ministra ha explicado que ya hay unas 200.000 personas registradas para la adquisición de títulos gratuitos de Rodalies, una medida que comenzará a aplicarse en septiembre, y ha sostenido que el sistema tiene una capacidad de absorción de demanda «que podría situarse alrededor del 15 o 20%».
«Esperamos que tenga un efecto de atracción al transporte público», ha destacado Sánchez, que ha añadido que harán una monitorización diaria para ver cómo funciona el sistema y tomarán medidas para mejorarlo, y ha concretado que estas pasarían por aumentar las frecuencias.