La no figuración de Leo Messi en la lista de nominados rumbo al Balón de Oro de 2022 es el tema del momento. Uno de los mejores jugadores del mundo, y personaje protagónico en estos premios, ha quedado por fuera de los futbolistas que van a pelear por dicho galardón.
Sin embargo, últimamente ha cambiado la forma de elegir a los finalistas. Incluso, para determinar al ganador, las reglas del juego ya no son las mismas de antes.
Muchos creen que France Football le ha dado la patada al argentino. No obstante, el diario L’Équipe ha revelado cuáles son los criterios para determinar quién sí tiene chance de consagrarse como el mejor de la UEFA y quién queda relegado.
4Desde el año 2005 Messi no quedaba relegado de estos premios
La sorpresa del Balón de Oro es que Messi no estará. Y es algo que no sucedía desde el año 2005. Es decir, la seguidilla de apariciones del jugador en estos premios ha sufrido un gran revés.
El ganador de siete trofeos ni siquiera podrá pelear por el premio, pues ha quedado fuera del top 30. Todo esto se debe al cambio de normas en donde él es uno de los más afectados.