Para Dani García, preparar un gazpacho sin pepino y lograr un plato refrescante y delicioso, es algo que puede lograr en unos sencillos pasos; y con este gazpacho de cerezas, demuestra que la fusión de ingredientes frescos y ricos, pueden lograr grandes platillos sin esfuerzo.
Prepárate a disfrutar de uno de los platillos más emblemáticos del verano con el toque de originalidad añadido por este chef. Este es, sin dudas, un plato que no te puedes perder.
6Comienza preparando el gazpacho de cerezas
Una vez que tengas todos los ingredientes perfectamente limpios y troceados, pon en el vaso de la batidora, licuadora o Thermomix, el pan cortado en trozos junto al tomate, cebolla, pimiento y ajo. Tritura estos primeros ingredientes muy bien y sazona con sal, vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra.
Cuando tengas triturados los ingredientes del tradicional gazpacho, añade finalmente las cerezas previamente deshuesadas y lavadas. Para calcular la cantidad a añadir, unos 200 gramos de cerezas serán suficientes por cada litro de gazpacho obtenido. Una vez añadidas, rectifica el punto de sal.