DGT: estos son los peligros de tener un coche viejo

-

De acuerdo a un último estudio publicado por la DGT, si conduces un coche viejo se duplica el riesgo de morir, en el mismo estudio se detectó que actualmente existen más de ocho millones de vehículos con más de quince años de circulación en el país, lo que ha generado una alerta en la institución.

A continuación te contamos algunos datos curiosos que debes considerar si estás pensando en cambiar el coche o simplemente si tienes un coche en circulación con más de quince años de antigüedad.

4
Los coches viejos son menos seguros y más contaminantes

Los Coches Viejos Contaminan

Los coches viejos de acuerdo a las estadísticas, son mucho menos seguros que los coches nuevos, estos últimos poseen un equipamiento de seguridad activa y pasiva mucho más moderno. Y con relación a los efectos medioambientales, los coches viejos son muchos más contaminantes que los coches nuevos y esto genera efectos negativos en la salud. La DGT ha implementado, sobre en ciudades como Madrid, la obligatoriedad de las pegatinas o etiquetas, para justamente contrarrestar los efectos de la contaminación generada por los coches viejos en el centro de la ciudad.