Los grupos sociales que dejaron una huella en la villa ubicada en la Sierra Norte de Madrid son muchos. Esta localidad está caracterizada por el conjunto de edificaciones medievales bastante bien conservadas que allí se encuentran, así como los agradables caminos que es posible recorrer alrededor de los embalses.
Nos estamos refiriendo a Buitrago del Lozoya, declarado en el año 1993 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, y es muy cerca de la capital, así que un paseo por ese lugar puede ser la excursión perfecta que estás buscando.
6El Castillo de Orgaz
En Toledo se encuentra Orgaz, un pequeño pueblo que puede ser que evoque algo en tu memoria, porque El Greco pintó un cuadro muy famoso sobre el entierro de su señor, el conde de Orgaz. Tiene un castillo del siglo XIV, quemado por Carlos I y fue reconstruido en la época de los sesenta del siglo XX, para convertirlo en una residencia veraniega. Esta renovación introdujo una cantidad de cosas interesantes para los peques, así que puede resultar una visita familiar muy entretenida.