Con la llegada del buen tiempo y más con este calor que estamos pasando dejamos atrás muchos platos calientes de cuchara y muchos guisos contundentes de invierno, y optamos por otras recetas frías. Abundan las ensaladas en su múltiples formas, los platos fríos y los pasteles también fríos y en este caso salados. Uno de los más demandados y triunfantes son los de salmón. Con el pastel de salmón quedarás con los invitados de diez, ya que es delicioso, nutritivo y propio de gourmet, puesto que es un pescado de mayor coste. Hay buenas ofertas de salmón y encima ofrecerás sin gastar mucho más (verás que son pocos ingredientes y económicos) una receta propia de los mejores restaurantes, ideal para disfrutar también en estas reuniones próximas de Semana Santa, junto a familiares y amigos.
6CONVIERTE TODO EN UN PASTEL DE SALMÓN DELICIOSO
Lo primero es cubrir la base de un recipiente cuadrado o rectangular, de aproximadamente 3 centímetros de profundidad, con film transparente que sobresalga por los lados. Hazlo después de mojar el bol para conseguir que se adapte mejor. Comienza a distribuir las lonchas de salmón ahumado por toda la superficie desde el centro hasta los lados, dejando que sobresalgan para poder tapar posteriormente el pastel.
La primera capa será de pan de molde tapando todos los huecos de la base del pastel. La segunda capa debe distribuirse con el relleno preparado. Repite el proceso añadiendo otra capa de pan y otra de relleno. Finaliza el pastel con una capa de pan con mayonesa untada sobre la que se superpondrá el salmón.