Las patatas son la guarnición perfecta por excelencia y cocidas, o al horno, suelen ser las más socorridas para acompañar diferentes platillos de manera rápida y además muy saludable.
Para que las prepares con cualquiera de estos métodos y te resulten perfectas, te ofrezco dos recetas, una para cada técnica. Además, te contaré todo lo que necesitas saber para qué, bien sea que las prepares cocidas o al horno, siempre resulten deliciosas y en su punto.
4Así preparas patatas cocidas ricas y perfectas
Ya que te he contado cuáles son las variedades que puedes utilizar, los trucos para hacerlas perfectas y lo que necesitas parar preparar unas rápidas y ricas patatas cocidas, pasemos a su preparación.
Comienza por lavarlas muy bien. Pon las patatas con su piel dentro de una olla y cúbrelas con agua fría, espolvorea sal y añade el vinagre. Lleva la olla al fuego medio alto y cuando el agua comience a hervir, baja el calor a medio y cuece por 30 minutos.
Transcurrido este tiempo de cocción, verifica la consistencia de las patatas introduciéndoles un palillo. Sácalas, déjalas templar un poco y pélalas con cuidado para evitar quemaduras.