Jamás habrás probado unas patatas cocidas y al horno tan ricas como estas

-

Las patatas son la guarnición perfecta por excelencia y cocidas, o al horno, suelen ser las más socorridas para acompañar diferentes platillos de manera rápida y además muy saludable. 

Para que las prepares con cualquiera de estos métodos y te resulten perfectas, te ofrezco dos recetas, una para cada técnica. Además, te contaré todo lo que necesitas saber para qué, bien sea que las prepares cocidas o al horno, siempre resulten deliciosas y en su punto.

2
Trucos para que las patatas cocidas te queden perfectas

Jamás habrás probado unas patatas cocidas y al horno tan ricas como estas

Además de utilizar la variedad de patata correcta, hay algunos trucos que te permitirán disfrutar de un resultado perfecto. Obtener unas patatas cocidas firmes, de consistencia ideal y de sabor delicioso, es más fácil de lo que imaginas. 

Para comenzar, elígelas del mismo tamaño, ya que así los tiempos de cocción requeridos serán los mismos y evitarás terminar con unas crudas o sobre cocidas. Además, un truco muy básico y que debes conocer, es cocerlas con la piel; esto permitirá que se hagan perfectas, sin absorber agua y sin perder almidón, el cual es necesario para una rica consistencia final.