El mejor truco para conservar el jamón serrano como el primer día

-

El jamón serrano es un producto de todos los días, por lo que un jamón entero puede durar algunas semanas o meses, dependiendo de cuántas personas vivan en el hogar.

Sea como sea, saber conservar correctamente el jamón serrano es importante para que cada loncha que comamos conserve su sabor y aroma perfecto.

6
El muy popular jamón serrano es un jamón español secado al aire

El truco para conservar el jamón serrano de súper como el primer día

Impresiona por su carne muy magra con una nota ligeramente aromática, que apenas está permeada de fibras. Las llamativas venas de grasa en la carne la hacen particularmente tierna, ya que actúa como portadora del sabor. La carne de cerdos domésticos de piel clara se utiliza para el jamón serrano.

Por lo tanto, también se le conoce en España como «jamón de pata blanca» (= jamón de pezuña blanca). Con el jamón serrano, se hace una distinción entre la paleta (llamada Paleta Serrana) y el jamón (llamado Jamón Serrano). En cuanto a calidad y sabor, ambas variedades son casi iguales. Sin embargo, se pueden cortar rebanadas más grandes del jamón.

El nombre «Serrano» proviene de la palabra española «sierra» (=montañas), ya que el jamón originalmente maduraba al aire libre de la montaña. Mientras que antes maduraba bajo el sol y el viento en el mar Mediterráneo, hoy en día se madura principalmente en la bodega de maduración, es decir, en salas cerradas, durante al menos siete meses.

En el supermercado o en la carnicería puedes conseguir muchas variedades de jamón serrano de muchos fabricantes diferentes. Pero el jamón serrano no es solo jamón serrano. Hay diferencias de calidad.