Hay recetas que, pese a su sencillez, siempre suelen ser un rotundo éxito, y que pueden salvarte más de una cena o una comida apañando con lo que se tiene en la nevera. Como por ejemplo, los huevos al plato, una alternativa que viene bien todo el año, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo libre para pasárselo en la cocina. Lo mejor, no obstante, es que pueden prepararse en solo cuatro o cinco minutos, en el microondas. Así no hace falta pasar calor encendiendo el horno.
Te explicamos cómo hacerlo para que el resultado sea perfecto.
4Primeros pasos para hacer unos huevos al plato en microondas
Al comienzo de la receta hay que seguir los mismos pasos que si esta se hiciese para cocinarla en un horno. Básicamente hay que coger un recipiente (de barro o cualquier otro que sirva para microondas, ojo con eso), y echarle un poco de aceite al mismo. Un poco, es decir, apenas un chorrito.
Tened en cuenta que el jamón y el chorizo, tanto si le echamos las dos cosas como si solo elegimos una, ya son bastante grasos de por sí, por lo que más vale en este caso quedarse corto con el aceite que pasarse. Incluso podría prepararse el plato sin aceite, pero nosotros recomendamos usarlo, aunque sea un pelín.