Helados de Mercadona, Aldi y Lidl contaminados que no debes consumir

-

Recientemente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido alertada sobre la presencia de “cuerpos extraños” en varias marcas de helados, como consecuencia algunas grandes cadenas de supermercados, como Aldi, Lidl y Mercadona han decidido retirar estos productos de sus estanterías.

Aunque la noticia se dio a conocer a través de las autoridades sanitarias de Catalunya, inmediatamente se extendió por todo el país, lo que llevo a las cadenas de supermercados a proceder de manera inmediata.

7
¿Qué pasa con los helados de la marca  Häagen-Dazs?

Otras Marcas De Helado Con Problemas

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado esta alerta a pocos días de haber alertado sobre la presencia de óxido de etileno en varios lotes  y diferentes fechas de consumo de helados de la marca  Häagen-Dazs.

El pasado 12 de julio se informó de la presencia del óxido de etileno en helados de esta importante marca en Francia y España. La empresa inmediatamente comunico que el origen de la contaminación con el alcohol toxico se debía al uso del extracto de vainilla que se había traído de Madagascar.

Recordemos que el óxido de etileno es un producto clasificado por la Unión Europea como un posible múgateno, cancerígeno y bastante toxico en temas de reproducción, por lo que fue prohibido desde la década de los noventa.

Afortunadamente, esta alerta fue atendida y resuelta con prontitud, por lo que los productos de la importante marca se pueden seguir consumiendo sin ningún riesgo.