El arroz a la cubana es uno de los platos más famosos de las zonas costeras y combina de manera deliciosa ingredientes muy sencillos y humildes que son capaces de completar un platillo potente y saciante.
Aunque se puede conseguir este plato acompañado con salchichas, carne y otros, lo cierto es que los ingredientes originales, no contemplan a los mismos, así que quédate a conocer cuáles son los elementos que componen esta delicia y prepárala con la cantidad justa para que se den un gustazo 4 comensales.
6Cómo preparar el plátano, ingrediente infaltable del arroz a la cubana
Para cuatro personas, puedes utilizar perfectamente 2 plátanos, ya que estos se pelan, cortan a la mitad a lo largo y se fríen para servir una mitad por comensal; sin embargo, si eres amante de los plátanos, también puede servir uno por comensal.
Pon a calentar una sartén antiadherente y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. No es necesario utilizar demasiado aceite, puesto que, con solo un poco, será suficiente para dorar el plátano. Pela el plátano, córtalo a la mitad y dora por ambos lados. Reserva.