El arroz a la cubana es uno de los platos más famosos de las zonas costeras y combina de manera deliciosa ingredientes muy sencillos y humildes que son capaces de completar un platillo potente y saciante.
Aunque se puede conseguir este plato acompañado con salchichas, carne y otros, lo cierto es que los ingredientes originales, no contemplan a los mismos, así que quédate a conocer cuáles son los elementos que componen esta delicia y prepárala con la cantidad justa para que se den un gustazo 4 comensales.
5Cocina el arroz
Mientras se va cocinando el tomate frito, ve montando todo para cocinar el arroz blanco; este ingrediente es fundamental en el plato, así que cocinarlo con buen gusto hará que el arroz a la cubana resulte delicioso.
Pon en la cazuela los 30 ml de aceite de oliva y pon a sofreír un poco el diente de ajo con su piel, pero machacado y añade la hoja de laurel. Cuando el ajó esté comenzando a tomar color, añade el arroz y rehógalo un poco. Vierte el agua y deja cocinar a fuego medio durante unos 18 minutos. Recuerda que también puedes cocinar un rico arroz en la thermomix