Conocido por la preparación de platillos sencillos y llenos de sabor, no es de extrañar que a la hora de preparar habas, Karlos Arguiñano tenga varios trucos bajo la manga. Y es que, cuando de preparar platillos llenos de frescura y sabor se trata, al chef vasco no se le escapa nada.
Las habas son deliciosas, saludables y muy versátiles; y al encontrarse en medio de ser legumbres y verduras, sus propiedades son un regalo para la salud. Descubre el secreto de Arguiñano para hacerlas deliciosas y anímate a prepararlas.
1Cómo aprovechar al máximo las habas
Las habas definitivamente se disfrutan mejor, estando muy frescas; y por su puesto, al tratarse de disfrutarlas frescas, no solamente nos referimos a recolectarlas frescas, pues su consumo debe ser oportuno para disfrutarlas al máximo.
Aunque una vez recolectadas, las vainas protegen el interior, no es conveniente esperar demasiado tiempo para consumirlas. A lo sumo, consérvalas por un tiempo máximo de 3 días, siempre en la nevera y evitando que aparezcan manchas marrones o de color oscuro.