Anchoas, boquerones y sardinas son las reinas de la mesa veraniega. Y sí, aunque son famosas en preparaciones en vinagre, lo cierto es que prepararlas en salazón te permitirá disfrutar de todo su sabor y calidad de una manera diferente.
Aunque puedas llegar a pensar que son complicadas de hacer, en realidad es todo lo contrario; y con esta receta para prepararlas perfectas, podrás descubrir como, de hecho, hacer anchoas en salazón es más sencillo de lo que imaginas.
9Cómo terminar la preparación en salazón y tenerlas perfectas para consumir
Limpia muy bien cada anchoa y sepáralas en filetes. Cuando estén limpias, termina de dejarlas perfectas pasándolas por un poco de agua para quitar la sal sobrante y cuando lo hayas hecho, sécalas perfectamente con papel absorbente.
Toma un recipiente de cristal que tenga su tapa hermética y coloca uno a uno los filetes de anchoas en salazón caseras en su interior. Hecho esto, vierte aceite de oliva hasta cubrirlas por completo. Conserva dentro de la nevera y estarán perfectas para comer en ricas recetas, pizzas, tostas y pintxos. Conoce 10 recetas para disfrutarlas cuando quieras.