Anchoas, boquerones y sardinas son las reinas de la mesa veraniega. Y sí, aunque son famosas en preparaciones en vinagre, lo cierto es que prepararlas en salazón te permitirá disfrutar de todo su sabor y calidad de una manera diferente.
Aunque puedas llegar a pensar que son complicadas de hacer, en realidad es todo lo contrario; y con esta receta para prepararlas perfectas, podrás descubrir como, de hecho, hacer anchoas en salazón es más sencillo de lo que imaginas.
8Así debes trabajar las anchoas una vez que estén listas
Transcurridos como mínimo los tres meses de refrigeración y salazón, las anchoas estarán listas. Para saber que están en su punto, retira una, tócala y verifica su estado. Al revisar las anchoas, estás deben lucir de un color marrón y también tener el característico aroma a anchoas.
Una vez verificado que están listas, sácalas de la salmuera. Es importante que solo retires las que vayas a utilizar en corto tiempo; las otras las puedes dejar dentro de la sal. A las que has retirado, sácales las tripas abriéndolas por la mitad y sácales también las espinas lo mejor que puedas.
Para finalizar, puedes rascarles con suavidad la piel si deseas eliminar esta, aunque también puedes dejarla sin problema. Si decides eliminarla, ayúdate con un estropajo nuevo.