Anchoas en salazón, la alternativa a las de vinagre que son más fáciles de hacer

-

Anchoas, boquerones y sardinas son las reinas de la mesa veraniega. Y sí, aunque son famosas en preparaciones en vinagre, lo cierto es que prepararlas en salazón te permitirá disfrutar de todo su sabor y calidad de una manera diferente. 

Aunque puedas llegar a pensar que son complicadas de hacer, en realidad es todo lo contrario; y con esta receta para prepararlas perfectas, podrás descubrir como, de hecho, hacer anchoas en salazón es más sencillo de lo que imaginas.

7
Por cuánto tiempo se deben dejar las anchoas para que queden perfectas en salazón

Una vez que tengas listas las anchoas, y estás, se encuentren bien apretadas dentro del recipiente de cristal, llévalo a la nevera y déjalo allí por un tiempo mínimo de 3 meses. Durante este tiempo, las anchoas irán absorbiendo la sal y quedarán perfectas.

Es importante que durante el tiempo que permanezcan en la nevera, evites las fluctuaciones de temperatura y también manipular el pescado. Para que así sea, coloca el recipiente de cristal en un buen lugar dentro de la nevera; en el cual se mantenga una temperatura fría constante.