Salvamento Marítimo rescató durante la pasada madrugada en aguas canarias una patera en la que viajaban 53 migrantes de origen subsahariano, a quienes trasladó al Muelle de La Cebolla (Lanzarote).
Según informa el organismo estatal, una alerta informó de una embarcación irregular que se dirigía a las islas, por lo que se avisó al buque ‘Poseidón S’, que estaba en la zona, para que se desviara y comprobara la existencia de la misma.
Una vez allí, sobre las 23.40 horas, el barco explicó que veía una luces para, poco después, añadir que había visto la embarcación y que estaba navegando.
Mientras tanto, la Guardamar Polimnia se dirigió al lugar, donde llegó sobre las 02.25 horas para rescatar a los 53 ocupantes, entre ellos siete mujeres y 46 varones.
Con ellos a bordo, el recurso de Salvamento Marítimo puso rumbo a Lanzarote, llegando al Muelle de La Cebolla alrededor de las 04.30 horas de este sábado.
Finalmente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ha señalado que ya en tierra, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario, estando todos ellos en aparente buen estado de salud.