Conocidos por preparar exquisitos platos de la cocina tradicional española, la familia Arguiñano, no solamente se queda allí, pues también conocen de gastronomía mundial y con la preparación de riquísimas recetas internacionales, son capaces de trasladarte de un bocado hacia otras regiones del mundo.
Si algo caracteriza a Arguiñano, es la forma en que presenta cada uno de sus platos, dejando en claro que así no tengas mucha experiencia en la cocina, igual puedes lanzarte a la aventura de prepararlos. Conoce estas 10 recetas internacionales y dale un viaje a tu paladar.
5Cerdo caramelizado al jengibre, receta de Vietnam de la mano de Arguiñano
Rehoga 6 ajos frescos con 1 cucharada de jengibre rallado en una cazuela con aceite de coco. Añade 240 gramos de arroz jazmín, rehoga un par de minutos y vierte 440 ml de agua. Cocina por unos 12 minutos. En una olla pon aceite de girasol, lleva al fuego y pon 2 dientes de ajo rallados y 1 cucharada de jengibre fresco. Incorpora 4 cucharadas de azúcar panela y 160 ml de agua. Deja reducir el caramelo y retira.
Pon en una cazuela más amplia el caramelo resultante, añade 2 cucharadas de salsa de pescado, 4 cucharadas de azúcar panela, 2 cucharaditas de pimienta negra, 4 chalotas picadas en dados, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 guindilla picada en daditos y la parte blanca de los ajetes picados en cilindros. Reserva la parte verde.
Pon en la cazuela 500 gramos de filetes de solomillo de cerdo muy delgados, cocina por 5 minutos y si es necesario aligera la salsa añadiendo un poco de agua y dale un hervor. Añade la parte verde de los ajos frescos, hojas de menta y las de cilantro finamente picadas, mezcla bien y sirve acompañando del arroz jazmín previamente cocido.