Conocidos por preparar exquisitos platos de la cocina tradicional española, la familia Arguiñano, no solamente se queda allí, pues también conocen de gastronomía mundial y con la preparación de riquísimas recetas internacionales, son capaces de trasladarte de un bocado hacia otras regiones del mundo.
Si algo caracteriza a Arguiñano, es la forma en que presenta cada uno de sus platos, dejando en claro que así no tengas mucha experiencia en la cocina, igual puedes lanzarte a la aventura de prepararlos. Conoce estas 10 recetas internacionales y dale un viaje a tu paladar.
2Focaccia
Continuando con una receta internacional de panadería, Joseba Arguiñano deleita con esta focaccia casera. Prepara un fermento (autolisis) poniendo en un bol: 250 gramos de harina, 125 ml de leche, 8 gramos de levadura fresca, 1 yema de huevo, 5 gramos de sal y 12 gramos de miel. Mezcla muy bien todo, tapa con film y deja reposar por 30 minutos.
Estira la masa en una superficie enharinada y cúbrela con 35 gramos de mantequilla. Amásala envolviendo la mantequilla e intégrala bien. Pon la masa en un bol engrasado con aceite y reposa en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente trabaja la masa formando un rectángulo, ponla en una bandeja con papel de horno y distribuye por encima: aceitunas rebanadas y tomates cherry cortados a la mitad. Tapa la masa y reposa por una hora. Presiona la masa con los dedos y úntala con una mezcla de 2 cucharadas de aceite, 2 de agua, romero picado y sal. Hornea a 190 °C por 15 minutos.