Cómo preparar alioli con leche

-

Si eres de los que adora los sabores tradicionales, pero siempre quieres innovar a la hora de disfrutarlos; este alioli con leche es para ti. Esta salsa, que combina de manera perfecta con el arroz negro, es también perfecta para acompañar empanadillas, bocadillos y patatas fritas.

No hay límites a la hora de disfrutar de un delicioso alioli, así que tienes que probarlo en esta versión con leche, la cual te parecerá muy fresca, versátil y además, sumamente fácil de preparar.

6
Cómo añadir el aceite para preparar un alioli con leche perfecto

Cómo preparar alioli con leche

Para lograr la emulsión, debes hacerlo tal como si de una mayonesa se tratara. En caso de hacer el alioli con leche en la licuadora, enciende esta y ve vertiendo el aceite en forma de hilo fino hasta que observes que ya la salsa se ha formado y tenga la consistencia deseada.

Si preparas el alioli con leche en el vaso batidor, introduce el brazo y apóyalo en el fondo del mismo. Sujeta con tu mano y enciéndelo mientras lo mantienes en el fondo y vas añadiendo el aceite. Solamente cuando observes que la mezcla comienza a emulsionar, mueve suavemente el brazo y listo, lo tendrás en su punto.