Para una propuesta veraniega diferente, Arguiñano ha presentado una forma diferente para degustar del sabor del salmorejo. Y no solo eso, pues el chef vasco ha decidido fusionar en un pincho, no solo el sabor, color y aroma del salmorejo, sino también los sabores emblemáticos de esta época del año, como lo son los boquerones en vinagre y unas ricas lonchas de jamón serrano.
Este es sin dudas un festín de sabores que hará explosión en tu paladar y será de impacto, así que no te puedes perder esta receta que está sencillamente perfecta y deliciosa.
9Cómo terminar de armar el pincho de salmorejo
Este pincho que ha preparado Arguiñano utilizando el salmorejo como aliado, destaca porque, además de esta sopa fría, también se incluyen sabores que son muy típicos del verano. Los boquerones en vinagre son uno de ellos, y el otro es el jamón serrano.
En el caso de los boquerones en vinagre, este sabor de la época veraniega, se dispone de un lado de la rebanada de pan, mientras que del otro lado, coloca una loncha delgada de jamón serrano. Ambos ingredientes son deliciosos y para separarlos, el chef vasco coloca justo en el centro del pan unos brotes de rúcula frescos.