Si tienes un wok en casa y te has deleitado preparando en el mismo los más ricos platillos de sabor asiático, antes de pensar en tu próxima receta, espera un momento y dale un vistazo a estas 10 riquísimas recetas que podrás preparar en esta tradicional sartén utilizada en China, especialmente en su región sur. Prepárate a disfrutar del máximo sabor.
6Pasta de calabacín con pollo al wok
Para que te deleites con un rico plato saludable y delicioso para 2 comensales, necesitarás: 2 calabacines grandes, ½ cebolla grande, 2 tomates, 2 filetes de pechuga de pollo, salsa de soja, 1 cucharadita de jengibre molido y ½ vaso de cerveza negra.
Comienza por cortar el calabacín finamente para preparar fideos con el mismo (puedes usar un artefacto especial o con un cuchillo cortarlo muy delgado). Pon en el wok un chorro de aceite de oliva suave y saltea el pollo. Añade ajo en polvo y sal y cocina hasta que esté bien cocido.
Cuando el pollo esté cocido, añade las verduras cortadas en cubos y deja que se cocinen con un poco de aceite adicional. Transcurridos 5 minutos, añade el calabacín y la salsa de soja. Espolvorea el jengibre y mezcla todo muy bien. Vierte la cerveza y cocina por unos 8 minutos.