Si tienes un wok en casa y te has deleitado preparando en el mismo los más ricos platillos de sabor asiático, antes de pensar en tu próxima receta, espera un momento y dale un vistazo a estas 10 riquísimas recetas que podrás preparar en esta tradicional sartén utilizada en China, especialmente en su región sur. Prepárate a disfrutar del máximo sabor.
4Carne con vegetales salteados
Para un wok delicioso con vegetales y carne que deleitarán a cuatro comensales, vas a necesitar: 300 gramos de carne de res, 1 calabacín, 1 cebolla, ½ pimiento verde italiano, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 2 cebollinos, sal, pimienta, salsa de soja, sake y aceite de soja.
Pon a marinar la carne troceada en láminas muy delgadas con un poco de sal, sake, salsa de soja y luego saltéala en el wok bien caliente junto a un par de cucharadas de aceite de soja. Hecho esto, retírala y reserva. En el mismo wok, saltea los vegetales picados (exceptuando la parte verde de los cebollinos) añadiendo un poco más de aceite y a fuego alto. Agrega un chorro de salsa de soja y de sake.
Una vez que los vegetales estén tiernos, incorpora la carne, el cebollino y saltea por espacio de 5 minutos. Pon a punto de sal y termina con una cucharada de soja. Sirve acompañado de una porción de arroz blanco sueltecito.