Si tienes un wok en casa y te has deleitado preparando en el mismo los más ricos platillos de sabor asiático, antes de pensar en tu próxima receta, espera un momento y dale un vistazo a estas 10 riquísimas recetas que podrás preparar en esta tradicional sartén utilizada en China, especialmente en su región sur. Prepárate a disfrutar del máximo sabor.
2Wok de ternera con fideos
Para preparar esta delicia de exquisitos toques aromáticos y gustativos para 4 comensales, vas a necesitar: 1 filete de ternera grande, 100 gramos de fideos de arroz cocidos, 1 pimiento verde italiano, 1 cebolla, 1 brócoli, un puñado de brotes de bambú, miel, salsa de soja, agua, aceite de oliva, aceite de sésamo, sal, pimienta negra recién molida y perejil.
Corta el filete de ternera en pequeños trozos y saltéalo en el wok espolvoreado con sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y aceite de sésamo. Una vez salteado, retíralo a un plato y reserva. Vierte apenas un poco de agua al wok y deja cocinar allí los ramilletes de brócoli. Añade la cebolla y el pimentón troceado, los brotes de bambú y la carne.
Para terminar con la preparación del plato, vierte un chorrito de miel y de salsa de soja, incorpora los fideos de arroz previamente cocidos y remueve todo muy bien. Salpimienta a tu gusto y termina con perejil fresco picado.