La receta de gazpacho de Dabiz Muñoz que supone una bomba de calorías

-

Dabiz Muñoz se encuentra en el ojo del huracán, y esto gracias a su nuevo gazpacho, el cual, aunque pueda tener de nombre uno de los platos saludables más emblemáticos del verano, en realidad de saludable no tiene mucho.

Y es que, acostumbrado a crear platillos nuevos y deliciosos, el chef madrileño ha decidido adentrarse en la preparación de un par de deliciosos gazpachos que en realidad terminan llenos de calorías. 

Si bien, tanto el gazpacho de fresas, como el de jalapeños, se pueden conseguir en venta, la verdad es que tratar de replicarlos en casa te puede resultar mejor, y además, podrás eliminar un montón de calorías de un plumazo. Conoce lo que tienen y cómo los puedes replicar.

3
Uno de jalapeño, comparable con una hamburguesa

Tanto el gazpacho de fresa, como el jalapeño, que, de paso sea dicho, es más calórico que el anterior, están preparados con aceite de girasol en lugar de utilizar el saludable aceite de oliva virgen extra, la joya de la mesa mediterránea.

Mientras el de fresas contiene unas 113 calorías por cada 100 gramos, el de jalapeños asciende a 206 calorías por cada 100 gramos… Si consideras que este contenido calórico no solo lo consumirás en medio vaso de 100 ml, estarás frente a las puertas de consumir entre 565 calorías con el de fresas y 1030 calorías con el de jalapeños si consumes solo 500 ml de gazpacho.

Con esa cantidad de calorías presentes en un plato que, en sus inicios e historia, se ha destacado por ser completamente saludable, puedes caer fácilmente en la tentación de un menú de hamburguesa de McDonald’s, y por el cual solo consumirás 940 calorías; es decir, 90 calorías menos que tomando un saludable gazpacho de jalapeños.